Rincón del cuidad@r

El Gobierno creará un título para formar futuros cuidadores de personas dependientes

Fuente: Júbilo.es 

El Gobierno creará un título de grado medio para personas que carezcan de formación pero que acrediten experiencia en el cuidado de personas dependientes o en educación infantil (niños de entre cero y tres años). Esta titulación permitirá acceder a los puestos de trabajo que genera la aplicación de la Ley de Dependencia.

Así lo anunció el pasado sábado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien explicó que los interesados en dicha titulación tendrán que realizar un cursillo y superar una prueba para demostrar las capacidades necesarias. El título, regulado por un decreto de los ministerios de Educación y Trabajo que será aprobado dentro de tres semanas, permitirá acceder a un puesto de trabajo a alrededor de 500.000 personas, en su mayoría mujeres, según las previsiones del Gobierno.
 
Este certificado permitirá a muchas mujeres “entrar al mercado laboral con calificación y acceder a los puestos de trabajo que la Ley de Dependencia y la Educación Infantil van a crear en España”. Esta medida favorecerá especialmente a las mujeres que viven en zonas rurales, ya que la obtención de este título les permitirá crear cooperativas en lugares a los que no llegan las empresas que ofrecen estos servicios sociales, apostilló de la Vega.

 
 

Curso Auxiliar Ayuda a Domicilio II Edición. Haz click aquí para inscribirte.

DEMAYOR SERVICIOS junto con la asociación ATAPAPEX, y con la financiación del cluster de salud, promueve terapias asistidas... Ver más.